Misión

Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO) gestiona de manera directa el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, Planetario de Pamplona, Territorio de Ski Larra-Belagua, Navarra Arena (desde su apertura en septiembre de 2018) y Circuito de Navarra (desde el 1 de enero de 2020, previamente bajo gestión privada). Además, ejerce las labores de control de la gestión externalizada del Recinto Ferial de Navarra (Gestionado por REFENA SL).

NICDO gestiona desde su división NICDO-CINE la labor de programación de la Filmoteca de Navarra, la gestión de la Navarra Film Commission, la producción integral del Festival Internacional de Cine Documental “Punto de Vista” y la asistencia y apoyo a otros eventos de cine y televisión en la Comunidad Foral de Navarra.

NICDO desarrolla servicios de comunicación y gestión para la Fundación Baluarte, entidad pública independiente, y responsable de las Temporadas Artísticas propias del Auditorio Baluarte, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la coproducción de los Festivales de Danza, Teatro, Cine y Música de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.

NICDO está adscrita al Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra.

La misión de NICDO comprende el desarrollo y ejecución de una estrategia conjunta para los centros de cultura, deporte y ocio bajo su ámbito de responsabilidad con el objeto de una generación óptima de impacto económico y social en Navarra a través del crecimiento económicamente sostenible del turismo cultural, deportivo, congresual o de reuniones (MICE), el acercamiento a la Comunidad Foral de una oferta cultural de primera calidad y global en términos de géneros y públicos, el fomento de la divulgación científica y la alfabetización en nuevas tecnologías.

El proyecto NICDO se sustenta en cuatro pilares fundamentales propios de la buena gestión empresarial:

  • Eficiencia en la gestión, medida en términos de capacidad de autofinanciación: generación de beneficio operativo (EBITDA) capaz de sufragar gasto corriente e inversiones necesarias para el desarrollo de la actividad.
  • Apuesta por la calidad, gestión ambiental, sostenibilidad y responsabilidad social a través de acreditaciones y asunción de mejores prácticas en un esquema de mejora continua.
  • Excelencia en recursos humanos.
  • Satisfacción de cliente.

El efectivo desarrollo de la misión de NICDO requiere necesariamente de generación y sostenimiento de ámbitos de colaboración público-privada, de la pertenencia a redes de cooperación y asociaciones con centros similares a nivel nacional e internacional y la necesaria cooperación con instituciones y agentes económicos y de desarrollo regional, nacional e internacional.