El Gobierno de Navarra vincula el parque de Sendaviva a la empresa pública NICDO

NICDO entra en la participación del parque sendaviva

El objetivo es poder potenciar esta instalación en el desarrollo de la Ribera estableciendo sinergias y relaciones con el resto de áreas que gestiona NICDO


Es una infraestructura singular dedicada al ocio, y motor de desarrollo de la zona.

El Ejecutivo considera el parque como uno de los principales destinos de la Comunidad Foral y, por tanto, motor de desarrollo económico, no solo para la Ribera sino para toda Navarra. El Gobierno de Navarra es consciente de la cercanía de Senda Viva con el Parque Natural de Bardenas y también de que, en la Estrategia Comarcal de la Ribera del Consorcio EDER, se apuesta por un desarrollo comarcal del sur de Navarra. Por ello, la participación de NICDO en la sociedad abrirá nuevas potencialidades y sinergias para el desarrollo comarcal.

Como reimpulso del parque tras el incendio producido en sus instalaciones, el Gobierno de Navarra ha decido incluir a NICDO en la empresa en consonancia con el desarrollo de su Plan Estratégico, ya que tiene encomendado potenciar y promover la actividad de los sectores de la cultura, el deporte, el ocio y el turismo de reuniones; así como impulsar iniciativas en estos ámbitos tanto públicas como privadas, generando y potenciando los recursos de Navarra.

Para lograr estos objetivos, NICDO trabaja en la búsqueda de alianzas y acuerdos con agentes públicos y privados, en la generación de sinergias y en la consolidación de estrategias comunes con el Gobierno de Navarra. De esta manera, la participación en Parquenasa responde a las características de Sendaviva como una instalación singular destinada al ocio, posibilitadora del desarrollo del sector servicios y de empleo, y con gran impacto en la zona.

Sendaviva, situado en la localidad de Arguedas, es un parque destinado al ocio familiar que incluye atracciones y espectáculos para todas las edades y alberga asimismo distintas especies animales.