Abraham Cupeiro
Abraham Cupeiro

Abraham Cupeiro

Festival

Música

Baluarte

10/11/2024 18:30

Resonando en el pasado es un viaje por la historia de la humanidad a través de los instrumentos. Abraham Cupeiro guiará al público de Baluarte en este recorrido, echando mano de su enorme colección de instrumentos milenarios. Lo hace con mucho amor y la pedagogía de quien conoce los instrumentos de arriba abajo. Y es que Abraham Cupeiro construyó él mismo algunos de sus instrumentos como el Karnyx o el Cornu, reconstruidos a partir de ejemplares encontrados en Pompeya.

Resonando en el pasado no es un concierto ni tampoco un monólogo, pero combinando elementos de músico y contador de historias, crea un espectáculo fascinante en el que el público podrá descubrir un poco más del ser humano por medio de las músicas creadas a lo largo de los siglos.

Abraham Cupeiro (Sarria, 1980), multiinstrumentista y constructor de instrumentos único en España con gran prestigio internacional, recupera instrumentos perdidos en el tiempo para crear nuevas sonoridades. Toca cerca de 100 instrumentos, pertenecientes a su colección de más de 200 de todo el mundo y distintas épocas, de los que ha construido alrededor de 50. Ha ofrecido cerca de 250 conciertos en los últimos años, compartiendo escenario con prestigiosas orquestas como Royal Philharmonic Orchestra, Mahler Chamber Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Galicia. En 2023 sobresale su trabajo con Steven Spielberg para la serie documental de Netflix Life on our planet(La vida en nuestro planeta) y su presencia en el destacado festival de Gstaad en Suiza.