Atrapado en el tiempo (1993)
Atrapado en el tiempo (1993)

Atrapado en el tiempo (1993)

Cine

Festival

Música

Baluarte

25/07/2024 22:00

Coincidiendo con el décimo cumpleaños del programa de cine estival RoofTop Cinema y del 20 aniversario de Baluarte, las proyecciones de la terraza se trasladaron a la ‘playa’ del auditorio pamplonés situada en la Sala de Exposiciones. Un formato y una ubicación que convenció al público y que hará que Zinema Beach regrese este verano con una selección de cuatro grandes títulos del 7º Arte, en versión original, dirigidos a todos los públicos. En este salón especial no faltarán hamacas playeras, restauración y pantalla gigante, y como novedad, música en directo antes de cada proyección.

ATRAPADO EN EL TIEMPO

Dirección: Harold RamisGuion: Danny Rubin, Harold Ramis. Historia: Danny RubinTítulo original: Groundhog DayFotografía: John Bailey (C)Musica: George FentonIntérpretes: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Angela PatonDuración: 101 minutosIdioma: V.O. en inglés con subtítulos en español

Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxsutawney, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña localidad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.

La película Atrapado en el tiempo ha ganado una apreciación significativa desde su estreno y es a menudo considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos, así como una de las mejores películas de la década de 1990. Además, ha dejado una huella notable en la cultura popular; el término «día de la marmota», que se refiere a una situación monótona, desagradable y repetitiva, se ha incorporado al léxico inglés.