Jungla de cristal (1988)
Jungla de cristal (1988)

Jungla de cristal (1988)

Cine

Baluarte

30/07/2024 22:00

Coincidiendo con el décimo cumpleaños del programa de cine estival RoofTop Cinema y del 20 aniversario de Baluarte, las proyecciones de la terraza se trasladaron a la ‘playa’ del auditorio pamplonés situada en la Sala de Exposiciones. Un formato y una ubicación que convenció al público y que hará que Zinema Beach regrese este verano con una selección de cuatro grandes títulos del 7º Arte, en versión original, dirigidos a todos los públicos. En este salón especial no faltarán hamacas playeras, restauración y pantalla gigante, y como novedad, música en directo antes de cada proyección.

JUNGLA DE CRISTAL

Dirección: John McTiernanGuion: Jeb Stuart, Steven E. de Souza. Novela: Roderick ThorpTítulo original: Die HardFotografía: Jan de Bont (C)Musica: Michael KamenIntérpretes: Bruce Willis, Alan Rickman, Bonnie Bedelia, Alexander Godunov, Paul Gleason, Reginald VelJohnsonDuración: 131 minutosIdioma: V.O. en inglés con subtítulos en español

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Solo un hombre, el policía de Nueva York John McClane, ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.

Producida con un presupuesto de 28 millones de dólares, la película Jungla de cristal logró recaudar más de 140 millones en taquilla a nivel mundial. La película propulsó a Bruce Willis hacia la fama como actor de acción y se convirtió en un referente frecuente al ser comparada con otras producciones del género, donde un único héroe enfrenta desafíos abrumadores. Además, obtuvo 4 nominaciones a los premios Óscar en las categorías de mejor montaje, mejores efectos visuales, mejor sonido y mejores efectos de sonido.