Curso de iniciación a la astronomía
Curso de iniciación a la astronomía

Curso de iniciación a la astronomía

Divulgación científica

Planetario de Pamplona

03/11/2023 - 28/06/2024

Acceso mediante inscripción.

El curso comienza el 21 de noviembre. Diseñado para personas interesadas en la astronomía y el espacio de todos los niveles, el curso consistirá en una serie de diez sesiones, de noviembre a junio, que tendrán lugar en la cúpula del planetario, un martes al mes, de 19:00 a 21:00 horas. A lo largo de estas sesiones, los participantes podrán aprender conceptos fundamentales de astronomía de la mano de los astrofísicos del Planetario de Pamplona Iñaki Ordóñez, Fernando Jáuregui y Javier Armentia.

Además, el programa incluirá una observación nocturna usando telescopios, permitiendo a los asistentes poner en práctica sus conocimientos y disfrutar de una experiencia directa del cielo nocturno.

El curso tiene un coste de 100 euros, con la posibilidad de obtener descuentos del 50% para poseedores del carné joven, jubilados, desempleados, empleados y empleadas de CPEN y miembros de las agrupaciones astronómicas de Navarra, tales como Astronavarra, Astrorroncal y ANA/NAE. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en línea a través del sitio web del Planetario de Pamplona (pamplonetario.org), o presencialmente en la taquilla del centro, donde es obligatorio inscribirse para quienes deseen hacer uso de los descuentos.

Enlace al formulario de inscripción

 

Descargar programa del curso en pdf