Detectives del Espacio. Campamentos
Detectives del Espacio. Campamentos

Detectives del Espacio. Campamentos

Divulgación científica

Planetario de Pamplona

16/07/2024

¡Campamento Detectives del Espacio!

Plazas limitadas. Inscripciones on line.Edades: de 5 a 12 añosHorario: de 9 – 14 horasFechas:

  • 1º campamento: 16, 17, 18 y 19 de julio
  • 2º campamento: 30, 31, 1 y 2 de julio/agosto
  • 3º campamento: 6, 7, 8 y 9 de agosto
  • 4º campamento: 20, 21, 22 y 23 de agosto

“Cada astronauta nació a través de los ojos curiosos de la niñez”

En estos campamentos, les llevaremos por un camino lleno de aventuras, en los cuales tendrán cinco misiones que deberán completar con éxito: la Misión del Espacio, la Misión de la Luna, la Misión de la Tierra, la Misión Especial y ¡¡una Misión BeeBótica!!

Durante la primera parte de la mañana, las actividades se centrarán en la robótica, programando BeeBots, con los que deberán solventar con éxito los cráteres de Marte o navegar por los anillos de Saturno. La segunda parte de la mañana la dedicarán a descubrir cada día algo diferente relacionado con el Espacio, la Luna, los Planetas… y nuestro Planeta Tierra, con su Biosfera, los Océanos, la Atmósfera…

Todas las actividades propuestas siguen la metodología STEM, fomentando el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación y la interacción de las disciplinas Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El horario del campamento es de 9 a 14 horas, de martes a viernes. La entrada en Planetario puede ser escalonada, alineada a la conciliación familiar.