Especial Perseidas con música de SUAKAI en directo
Especial Perseidas con música de SUAKAI en directo

Especial Perseidas con música de SUAKAI en directo

Planetario de Pamplona

12/08/2024

Sesión especial perseidas

Para comenzar la jornada, quienes lo deseen, podrán asistir en la sala Tornamira de Planetario a una explicación en directo del fenómeno astronómico llamado perseidas, con motivo de la lluvia de meteoros. ¿Qué son? ¿Cuál es su origen? ¿Cuándo, cómo, y desde dónde observarlas?

Las lluvias de meteoros son eventos astronómicos muy llamativos en los que podemos ver decenas de estrellas fugaces en una misma noche. Estas estrellas fugaces (meteoros) no son más que pequeños restos de roca (meteoroides) dejados por un cometa, que entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas. La mayoría de los meteoros son tan pequeños como un grano de arena, por lo que casi todos se desintegran en la atmósfera y no suelen llegar a caer a la superficie de la Tierra (meteoritos).

Desplazamiento a Javier 

Planetario de Pamplona también ha organizado un desplazamiento en autobús hacia Javier donde, además de nuestros amigos y amigas de Red Astronavarra Sarea con sus telescopios, nos acompañarán por primera vez y de manera inédita los miembros del Colectivo SUAKAI para ambientar el visionado con una creación músical especial creada en exclusiva para este evento.

Esperamos que el tiempo acompañe para disfrutar de una noche estrellada en la que poder contar… ¡Muchas estrellas fugaces! Mientras miramos hacia lo alto explicaremos el cielo y las historias mitológicas que los antiguos escribieron uniendo las estrellas con su imaginación.

  • Los autobuses tendrán la salida desde el planetario a las 20:00 y saldrán de regreso a Pamplona a las 00:00.
  • Recuerda traer ropa de abrigo y bocadillo para cenar.
  • Si lo deseas puedes acudir a la observación en tu propio medio de transporte (la observación es pública y gratuita)
  • Los menores de edad deben ir acompañados de una persona adulta.
  • Recuerda que Javier es un entorno que debemos cuidar entre todos
  • En caso de que la observación se suspenda se devolverá el dinero del autobús.