Taller - Teatro
Taller - Teatro

Taller - Teatro "Mitología Hindú"

Congreso/reunión

Divulgación científica

Festival

Música

Planetario de Pamplona

26/12/2023 00:00

¡Vuelve el campamento de teatro y ya estamos en XI edición!

Este año abordaremos la mitología hindú y para eso necesitamos de vuestras habilidades creativas. ¿Os animáis? No hace falta ser un artista para apuntarse a este taller, solo tener ganas de aprender sobre esta mitología tan bonita, aportar ideas para el guión, realizar la escenografía y atrezzo necesario para la composición final de la obra y sobre todo muchas ganas de disfrutar, conocer gente y pasárselo muy bien.

La mitología hindú es una rica fuente de historias y leyendas que han sido transmitidas de generación en generación. Estas historias a menudo presentan dioses y diosas que personifican diferentes aspectos de la vida humana, como la sabiduría, la prosperidad, la fertilidad y la destrucción.

Destacan deidades como Brahma, creador del Universo, Vishnu que encarna la bondad o Lakshmi diosa de la riqueza y la prosperidad.

Uno de los festivales más importantes en la cultura hindú es Diwali, también conocido como el festival de las luces. Este festival se celebra en todo el mundo y marca la victoria del bien sobre el mal. Durante cinco días, las personas encienden lámparas de arcilla y velas para iluminar sus hogares y lugares de culto. También se realizan oraciones y se intercambian regalos y dulces. El festival culmina con una noche de fuegos artificiales y celebraciones. Para los hindúes, Diwali es un momento para reflexionar sobre el pasado y mirar hacia el futuro con esperanza y optimismo.

En el día de Diwali, se dedica especial atención a la diosa Lakshmi, la diosa hindú de la prosperidad y la buena fortuna. Se cree que adorar a Lakshmi en Diwali trae prosperidad y buena fortuna.

Os esperamos del 26 al 29 diciembre, en horario de 10:30h a 13:30h y, ampliándose el último día a la tarde, a partir  de las 16:30 h. 

La representación de la obra de teatro a familiares, amigas, amigos y demás personas interesadas comienza a las 18:00 h. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.