Filmoteca de Navarra

Localización: Pº Antonio Pérez Goyena, 3

Teléfono: 848 424 759


La Programación de la Filmoteca de Navarra está coordinada desde NICDO y tienen como objetivo principal la divulgación -mediante la proyección de ciclos y sesiones- del conocimiento acerca de la historia y la técnica del cine.

Las proyecciones de los ciclos -que tienen una duración en su mayor parte de un mes y se realizan los miércoles, jueves y viernes- tienen lugar en la sala ubicada en el edificio de la Biblioteca de Navarra y las entradas se adquieren a través de su web, como entradas sueltas o mediante abono.

Asimismo, la Filmoteca desarrolla, desde 2021, el programa «Filmoteca por Navarra» en distintas localidades de la Comunidad foral, donde se realizan proyecciones VOSE, presentaciones y sesiones con expertos a un precio igualmente reducido. Así como distintas colaboraciones con entidades, asociaciones o instituciones que han hecho posible los ciclos especiales «El Ateneo presenta…», «Foco Punto de Vista», la colaboración en 2022 con el Ayuntamiento de Pamplona en el Civivox Condestable los sábados del otoño o el ciclo «Proyectando reinserción», en colaboración con el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia de Gobierno de Navarra.


Año de inauguración: 2011

Aforo: 150

Filmoteca de Navarra
Sala de proyecciones de Filmoteca en la Biblioteca de Navarra