Planetario está integrado en la sociedad pública NICDO

Planetario de Pamplona

Localización: Calle Sancho Ramírez, s/n 31008 Pamplona, Navarra

Teléfono: 948 26 26 28


El Planetario de Pamplona, integrado en la sociedad pública NICDO, tiene como principal cometido -desde su apertura, en 1993- la divulgación científica y de las competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de distintos programas, entre los que destaca su Escuela de Estrellas -que en el curso 2022-23 cumple su treinta aniversario- y el programa Planeta STEM, que comenzó su andadura en 2017.

Alrededor de estos programas centrales -y de otros como Pirineos La Nuit– se organizan distintas actividades, como conferencias, cursos, congresos, exposiciones, eventos, talleres, conciertos, etc., dirigidos a público de todas las edades pero con especial hincapié en las jóvenes y los jóvenes. Asimismo, se cuenta con el respaldo de los departamentos de Universidad, Innovación y Transformación Digital; Educación; y Cultura y Deporte de Gobierno de Navarra en el desarrollo de distintos proyectos que tienen como base el impulso de la cultura científica.

Planetario, además, realiza sus propias producciones, que se visualizan en Planetario de Pamplona y en otros planetarios dentro y fuera de España.

Asimismo, las actividades de divulgación y educación científica del Planetario de Pamplona cuentan con el impulso de la Fundación «la Caixa».

Sus salas (la sala Tornamira, la sala de exposiciones, la sala de conferencias Ibn Ezra, de tecnología Martín de Rada, la biblioteca y la sala de prensa) pueden alquilarse para el desarrollo de distintas actividades, como reuniones o pequeños congresos.


Año de inauguración: 1993

Aforo: 150

Planetario está integrado en la sociedad pública NICDO
Planetario está integrado en la sociedad pública NICDO